Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia
C/ San Roque 7, Planta Baja (Convento San Raimundo) 39570 Potes
Teléfono 942 730 575 Fax 942 738 045 e-mail: aedl_liebanapenarrubia@yahoo.es
AEDL Cristina Beltrán Pérez (Horario de Atención: 9:00 a 14:00 horas,
previa cita)

jueves, 26 de febrero de 2015

NANSAEMPRENDE 2015

Atención emprendedores: abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación el el concurso de emprendedores de la Fundación Botín

ENLACE A NANSAEMPRENDE

miércoles, 25 de febrero de 2015

OFERTA DE EMPLEO

El Balneario de La Hermida busca personal para limpieza de habitaciones.
Interesados ponerse en contacto con Alberto Rentero, en 942 733 625  o albertorentero@balneariolahermida.com

viernes, 20 de febrero de 2015

CONVENIOS MANCOMUNIDAD - EMCAN 2015

LA MANCOMUNIDAD PONE EN MARCHA TRES NUEVOS PROYECTOS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DEL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO 
La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia pone en marcha en marcha tres proyectos en el ámbito de los servicios sociales, la animación deportiva y la conciliación, gracias a la contratación de 17 técnicos cualificados durante seis meses. Estas contrataciones están  subvencionadas por el Servicio Cántabro de Empleo  en virtud del convenio de colaboración establecido por la entidad local para la contratación de personas desempleadas en servicios de interés social (Orden HAC/48/2014), y  están cofinanciadas  al 50% por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020
Bajo la coordinación de los Servicios Sociales de Atención Primaria, las nuevas incorporaciones trabajarán en programas de protección y prevención de situaciones de desprotección social de diferentes colectivos, como son la infancia y adolescencia (Centro de Día y Desconecta), las personas mayores  (Envejecimiento Activo),  las personas con discapacidad  (Viviendo),  y Familias (Crecer en Positivo y colaboración con centros educativos), entre otros.
A este proyecto se incorporarán 7 profesionales con perfiles diversos, entre otros:  Psicóloga, Educadora Social, Maestros,  Integradora social y monitora de tiempo libre.  Esto nos ha permitido conformar un equipo de trabajo interdisciplinar.
El programa de conciliación también contará con siete maestros/as, que pondrán en marcha de forma temporal una serie de actividades dirigidas a niños y adolescentes, a los que se atenderá y dinamizará en un doble objetivo de promoción de actividades de  ocio  y de conciliación.  Se ofertarán diferentes talleres, salidas, juegos dirigidos y deportivos para menores entre 6 y 18 años, las tardes de los viernes y los sábados por la mañana.
La ludoteca verá también reforzará su plantilla gracias a la incorporación de parte de estos trabajadores,   lo cual permitirá ampliar la participación y las actividades dirigidas a los más pequeños.
Finalmente, se contratarán tres personas con perfil deportivo (titulados universitarios y técnicos de formación profesional).  Se fomentará el uso de las instalaciones deportivas y los recursos locales como pistas deportivas, piscinas municipales o pistas forestales. Las actividades serán dirigidas a toda la población: atletismo, actividades acuáticas,  ciclismo, senderismo, juegos predeportivos…etc.
  Se  fomentará la educación física integral y la práctica de deportes variados, utilizando los recursos e instalaciones del territorio. En total, serán 17 las contrataciones de seis meses  subvencionadas por EMCAN para la puesta en marcha de los tres proyectos.


viernes, 13 de febrero de 2015

TU SEGURIDAD SOCIAL

El 17 de febrero, de 11:00 a 13:00, se impartirá la charla "TU SEGURIDAD SOCIAL" en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.
En ella se va a enseñar cómo operar a través de claves con la Seguridad Social. Ahora se ofrece la posibilidad de acceder a mucha información y trámites por este medio. Muy interesante.